Las Resistencias Electricas

¿Qué es una resistencia electrica?

La resistencia es la fuerza que se opone al paso de corriente que se utilizan en los componentes electronicos y en los circuitos de corriente su unidad de medida es el Ohm nombre dado gracias a el físico alemán Georg Simon Ohm quien impuso la ley de Ohms.

Dibujo de la ley de Ohms

En la representación que se muestra se puede observar como el voltaje empuja la corriente y los Ohms que representan la resistencia impiden el flujo excesivo de la corriente para evitar daños en los circuitos.

¿Cómo se miden las resistencias electricas?

Las resistencias se miden a base de un calculo donde se utiliza el color de las bandas que estan en la resistencia, para ello existe una tabla de valores que les mostraremos a continuación:

Tabla de valores de Ohms

en el ejemplo que se muestra se calcula el valor de una resistencia de dos bandas donde se toma el primer valor de la banda azul (6) luego se toma el valor de la segunda banda color roja (2) y a continuación se multiplica por el valor de la tercera banda color verde (x100,000) lo que da un valor total de 6,200,000 Ohms (Ω) que se convierten a 6,200 KiloOhms () y la banda dorada nos dice que tiene una tolerancia de ±5% lo que nos dice que el valor maximo de esta resistencia es de 6,231,000 Ohms (Ω).

La ley de Ohms

La ley de Ohms que se menciono anteriormente fue postulada por el físico alemán Georg Simon Ohm es una de las leyes fundamentales de la electrodinámica que esta vinculada a unidades básicas presentes en los circuitos electricos. Esta ley se puede representar como un triangulo:

Triangulo de la ley de Ohms

donde:

  • Tensión o voltaje “E”, en volts (V).
  • Intensidad de la corriente “I”, en amperaje (A).
  • Resistencia “R” en ohmios (Ω) de la carga o consumidor conectado al circuito.

¿Necesitas resistencias?

Visita nuestra tienda para que encuentres una variedad de resistencias que te ayudaran a tus proyectos.

Visita la Tienda

Con esta pequeña lectura ya tienes un nuevo conocimiento adquirido enhorabuena! si quieres aprender mas sobre componentes electronicos o todo sobre la electronica no te pierdas nuestras publicaciones!

Boletín

Ingresa tu email y se el primero en recibir noticias sobre nuestras ofertas y cupones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *