Los Fusibles

¿Qué es un fusible?

Antes de entender el funcionamiento de un fusible y el porque es tan importante en componentes electronicos debemos saber lo que son; un fusible se emplea como un componente eléctrico en dispositivos electrónicos y sistemas eléctricos con el propósito de prevenir problemas ocasionados por una sobrecarga. Su funcionamiento consta de una pequeña pieza que alberga un filamento o lámina conductora que permite el paso de la electricidad en el sistema, pero que tiene un punto de fusión bajo. De esta manera, cuando se produce una sobrecarga de tensión, este componente se funde, evitando que el resto de los dispositivos se vean afectados, basicamente es una medida de prevención para el componente electronico o sistema en cuestión

¿Para que sirven los fusibles?

El fusible tiene como función impedir que el exceso de corriente genere cortocircuitos o dañe la parte interna de los componentes electronicos conectados a la corriente eléctrica. Su importancia radica en la capacidad de prevenir incendios o daños significativos que hagan que el componente en cuestión ya no funcione. A continuación les mostraremos como se representan los fusibles en su simbologia

Simbologia de los fusibles

¿Como funcionan los fusibles?

La operación del fusible es simple: implica la inserción de un componente más frágil en el circuito de manera que, cuando la corriente alcance niveles perjudiciales para sus elementos, el fusible se derrite y detiene el flujo de corriente. Es crucial comprender que la fusión del componente débil no siempre conlleva la interrupción completa de la corriente, y esta distinción es esencial para comprender la tecnología implicada en el fusible, que aparentemente parece ser un dispositivo simple.

Tipos de fusibles

Por suerte para nosotros existen una gran cantidad de fusibles para distintos propositos o necesidades, pero a continuación te mostraremos algunos de los existentes.

– Base cerámica
Fusible de cerámica
– En capsula de vidrio
Fusible en Capsula de vidrio
– Clavija
Fusible de clavija

Probablemente estos tres que mostramos anteriormente son los más conocidos, incluso para personas más inexpertas en el tema.

¿Necesitas fusibles para tus proyectos?

Visita nuestra tienda para que encuentres los fusibles que necesitas para tus proyectos y soluciones.

Visita la Tienda

Boletín

Ingresa tu email y se el primero en recibir noticias sobre nuestras ofertas y cupones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *